Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Bienvenidos a nuestra Institución Virtual

História de la E.T.C. "Dr. Jesús Muñoz Tébar"


Escuela Técnica Comercial

La Escuela Técnica "Dr. Jesús Muñoz Tébar" tiene su origen en una academia comercial creada en 1946. En el año 1951 es transformada en instituto nocturno de educación comercial, pasando en el año 1958 a ser Escuela Técnica Comercial formado auxiliares de secretaria, secretarios, peritos mercantiles y técnicos bajo la Dependencia de la Educación y Cultura del Estado.

En 1960 bajo la dirección del Prof. Ramón José Vitoria pasa a depender de la educación artesanal y comercial del Ministerio de Educación.

En el año 1970 con la eliminación de la Escuela Técnica, el instituto se convierte en ciclo básico común.

Escuela Técnica Comercial

En 1988 pasa a la denominación de Unidad Educativa con la apertura del Ciclo Diversificado, graduando 1990 en Bachilleres Mención Mercadeo y en 1991 y 1992 en las Menciones Mercadeo y Contabilidad.

En el año escolar 1991y 1992 se aprueba la incorporación de Instituto a ensayo en Educación Comerciales en el área de comercio con las especialidades de Contabilidad, Mercadeo y Secretariado ejecutivo y en las aéreas de servicios Administrativos con las especialidades de Administración Financiera, Informática, Seguro y Turismo.

En el año 2000 motivado a las necesidades regionales, se crea la mención Asistencia Gerencial sustituyendo a Secretariado Ejecutivo, quedando conformado de esta forma hasta la presente fecha.


(c) 2010 Derechos reservados a la E.T.C. "Dr. Jesús Muñoz Tébar"
Desarrollado por Edwin Suárez